CARMEN BELDA YA REINA EN CONVENTO

El pasado sábado 1 de octubre tuvo lugar el nombramiento de Carmen Belda Ruíz como Fallera Mayor de Convento Jerusalén – Matemático Marzal para el ejercicio 2017. El tan esperado evento se celebró en la novena planta del Hotel Astoria, con unas vistas inmejorables a la Torre de Santa Catalina, Miguelete y Catedral, que resaltando sobre el resto de la ciudad escoltaban al escenario presidido por nuestro Estandarte.

Una vez más, Marta Ballester asumía la responsabilidad de presentar el acto. Nuestra ya Fallera Mayor Infantil, Mabel, junto con su Presidente Infantil, Jesús, iniciaban la protocolaria entrada en el Salón, secundados por la Fallera Mayor saliente, Esther Alcalá y el Presidente de la Comisión, Santiago Ballester.

Tan sólo quedaba por entrar una persona, la elegida, la estrella de la velada. Carmen Belda, emocionada y acompasada por el Himno de Convento Jerusalén, hacía por fin su entrada.
Tras unas breves palabras de Esther, agradeciendo a todos los miembros de la Comisión el cariño mostrado durante su reinado, Rafa Cartagena, como Secretario General, procedía a la lectura del Acta de Nombramiento de Carmen Belda como Fallera Mayor de Convento Jerusalén para el ejercicio 2017.

La entrega del artístico Pergamino como Testimonio de su nombramiento se convertía en preludio de sus primeras palabras como máxima representante de nuestra Comisión. Carmen, que ya tenía experiencia tras ser en 2004 Fallera Mayor de Paseo Alameda – Avenida Francia, precisamente el año del hermanamiento con nuestra Falla, se dirigió a los presentes con una gran naturalidad, contando varias anécdotas divertidas, siempre conectadas con su experiencia como Fallera.

Carmen tuvo palabras de agradecimiento para todos los miembros de la Comisión, en general, y para su familia y amigos, en particular. Centró el discurso en su marido, Sergio Riolobos, principal responsable de hacer cumplir su sueño, obsequiándole por su cumpleaños con este preciado regalo.

Santiago Ballester, como Presidente de Convento, cerraba el turno de intervenciones, concluyendo el acto con el Himno Regional y Nacional, dando paso a las correspondientes fotos de ‘familia’. A continuación se sirvió la cena tipo coctel, que causó gran sensación. Por último, los más marchosos cerraron la noche bailando en la Discoteca del Hotel.
Oficialmente, Carmen Belda Ruíz ya reina como Fallera Mayor de Convento. No albergamos duda alguna que serás una gran representante de la Comisión. Como bien dijiste, hay que perseguir los sueños, tú has alcanzado uno de ellos, disfrútalo al máximo.

Redacción: Nacho Senent
Fotografía: Rafa Cartagena