Cena de Grandes Nelos y Presidentes de Honor

Los Grandes Nelos y Presidentes de Honor son un pilar fundamental para nuestra comisión y esta noche del día 24 de octubre hemos celebrado una cena en su honor en el restaurante La Marcelina. Es de agradecer que el salón haya estado repleto de personas que quieren compartir la fiesta de las Fallas en Convento. Este año más que nunca el presidente, Santiago Ballester, agradeció la colaboración de todos ellos, ya que como explicó "plantar los dos monumentos con mayor presupuesto de la Sección Especial no es nada fácil y más en estos tiempos". Para explicar la temática de nuestras dos fallas hemos contado con la presencia de los artistas, Javier Fernández y Pedro Santaeulalia, que han descrito sus dos proyectos en los que están poniendo todo su esfuerzo e ilusión.

El acto ha sido presentado por Boro Peiró, gran amigo de la comisión y presentador, que uno por uno ha ido nombrando a la gran multitud de Presidentes de Honor. Nuestras falleras mayores, Inés Bermúdez y Gloria Luna juntos a sus presidentes, les han agasajado con una litografía de edición especial del remate de nuestro monumento, el diploma que les acredita como Presidentes de Honor de Convento y un pack en el que se encuentran las acreditaciones para el parador, los tickets, pins e invitaciones para la semana fallera.
Pero la mayor sorpresa se la llevaron los protagonistas de la noche, los Grandes Nelos, que fueron obsequiados con un original y personalizado regalo, una caricatura entrañable relacionada con las fallas, realizada por el prestigioso ilustrador David Belmonte.

Desde aquí volvemos a darles las gracias por ayudarnos un año más a construir dos de los mejores monumentos que se plantarán estas Fallas 2015. Os esperamos en todos nuestros actos porque ya formáis parte de nuestra comisión.

Marta Ballester García
Foto Rafa Cartagena Albertus