Exaltación de Esther Alcalá

El pasado 22 de febrero tuvo lugar la Solemne Exaltación de nuestra Fallera Mayor Esther Alcalá. El tan esperado evento tuvo lugar en Campo Aníbal, que recibía a los asistentes con un largo pasillo flanqueado por decenas de velas de distintos tamaños, culminado por un enorme ‘photocall’ donde la protagonista no podía ser otra que nuestra representante para este ejercicio.
Más de treinta integrantes de la comisión se vistieron para acompañar a Esther en este acto tan entrañable, así como las falleras mayores de comisiones de nuestro sector y de la Sección Especial. Sin duda, la visita más destacada fue la de nuestra Fallera Mayor de Valencia, la Srta. Alicia Moreno, junto con su Corte de Honor, las cuales disfrutaron de la velada y nos acompañaron posteriormente en la cena.
El cargo de Mantenedor recayó en la persona de Carlos López Escriva, íntimo amigo de Esther, miembro de nuestra Comisión y marido de nuestra Delegada Femenina, Eugenia de Olavarrieta. Su discurso estuvo acorde con su carácter y, alejándose del clásico poema, arrancó las risas de los oyentes, sin evitar emocionar a la homenajeada.
El momento más emotivo del acto llegó cuando sus dos hijos desfilaron y subieron al escenario para hacerle entrega de la ‘joia’, mérito que sólo pueden lucir las Falleras Mayores de la Comisión.
Una vez finalizado el acto, con los tradicionales himnos regionales y nacionales, el primero de ellos interpretado por el cantante Javier Vila, se sirvió la cena, la cual fue un auténtico éxito.
Un castillo de fuegos artificiales disparado por Esther y Alicia daba paso a la fiesta y al baile, antesala de lo que podremos disfrutar en pocos días, ya en nuestro Parador So Nelo. Las Fallas 2016 son ya una realidad.

Redacción: Nacho Senent Ibarra

Fotografía: Rafa Cartagena Albertus