Homenaje de Karla y María, falleras mayores del 2014

Un año de ensueño se merece culminar tal y como lo hemos hecho este sábado. Nuestras falleras mayores del 2014, Karla y María, han sido arropadas por numerosos miembros de la comisión que han querido homenajearlas por su impecable reinado. El presidente Santiago ha hecho una concisa pero gran definición de sus reinados; "el de María era lo que esperábamos de una niña con una familia tan fallera como los Mercader, y el de Karla ha sido una gran sorpresa por su entrega y dedicación a su nueva comisión".

Pero el acto en si no ha sido dirigido por nuestro presidente. Este ha sorprendido a todos los presentes cediendo el protagonismo y la batuta a su antecesor Jesús Barrachina, ya que tal y como ha expresado "él ha sido vuestro presidente en este reinado y este acto le pertenece". Jesús con las tablas que le caracterizan ha dedicado unas emotivas palabras a Karla, María, Adrián y sus respectivas familias. Y sin más dilación ha dado paso a las homenajeadas.

La primera en dirigirse a toda su falla ha sido la pequeña María. En forma de cuento ha ido caracterizando a todas las personas que han sido importantes y le han ayudado en este año tan especial. Pero sin duda nos quedamos con el final de su discurso en el que no dice un adiós sino un hasta luego, porque pide a su abuela Maru cumplir otro de sus sueños: ser la fallera mayor de Convento. Llegó el turno de Karla, que emocionada desde el principio ha dado las gracias una y otra vez por este año lleno de alegrías, sobre todo porque ha encontrado una familia en Convento, desde la comisión masculina, pasando por las mujeres y sus fieles juveniles que han sido un gran apoyo para Karla y su familia.

Todos en pie aclamamos no solo sus palabras sino un año en el que nos han representado de manera ejemplar. Sus reinados terminan pero ellas ya han pasado a la historia de nuestra comisión como grandes falleras mayores.

Gracias por todo.

Marta Ballester García
Foto Rafa Cartagena Albertus