Ja estem en falles

Un día tan especial y tan fallero como el de hoy, 22 de febrero, no se podía comenzar mejor que asistiendo a la macrodespertà. Este año han sido muchos los falleros que han asistido. Han recorrido las calles hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento tirando "trons de bac" y tras recuperar fuerzas desayunando, se han dirigido en autobuses a Torrente para jugar al paintball. Los infantiles por un lado y los mayores por otro, pero no se notaba la diferencia, porque durante una hora todos fueron niños.
Y si el día no estaba siendo demasiado completo, cogieron otro autobús para hacerle una visita a Javier Fernández y ver su falla infantil. Tras las pertinentes fotografías con los ninots y ver como toda la comisión infantil corría encantada por el taller, los falleros acudieron al casal para comer y prepararse para el momento más esperado, la crida.
Sobre las cinco de la tarde con la charanga dentro del casal los animos y las ganas de llegar a las torres se palpaba en el ambiente. Y ya a las seis arrancó una gran comitiva de falleros que entre bailes y cantos se unieron a las cientos de comisiones que escucharon el esperado JA ESTEM EN FALLES. La fiesta ya ha empezado y el casal de Convento ya es la segunda casa para muchos falleros

Marta Ballester García
Foto Rafa Cartagena Albertus