Preseleccionadas nuestras candidatas

Estamos de Enhorabuena!! Nuestras dos candidatas: Gloria Luna del Valle e Inés Bermúdez Zaragozá resultaron seleccionadas de nuestro sector.

Desde el inicio de la noche y a la espera al comienzo de la gala, un gran número de falleros se acercó para dar apoyo a las que han sido nuestras representantes este último ejercicio fallero.

Una cena rápida en el viejo cauce del río Turia y algo fresco para sofocar el calor y los nervios, y nada más terminar todos a sus puestos para disfrutar desde primera fila toda la preselección.

Una vez desfilaron todas las falleras mayores, grandes e infantiles, se dio paso a un espectáculo por parte del grupo de baile Claqué Valencia, que durante unos 40 minutos estuvieron amenizando el descanso mientras el jurado hacía recuento de votos.

Al terminar el jurado empezó a tomar posiciones para la lectura del veredicto, para ello, la Corte de Honor y Falleras Mayores de Valencia de 2015 subieron al escenario y abrieron los sobres que desvelarían lo que todos estábamos esperando: saber si nuestras candidatas saldrían elegidas.

Lo que aconteció a continuación fue una vivencia única para nuestra comisión, el primer nombre en salir fue el de nuestra querida Inés Bermúdez Zaragozá, que con gran semblante y una sonrisa que irradiaba una gran mezcla de emociones subía la pasarela para encontrarse con la Fallera Mayor Infantil 2015 María Donderis que procedió a darle la enhorabuena. A continuación las dos seleccionadas junto con Inés fueron María del Valle Flores de la falla Fernando el Católico - Ángel Guimerá y Ainahara Fernández de la Comisión Obispo Amigó.

Posteriormente fue Estefanía López Fallera Mayor de Valencia 2015 la encargada de leer las tres seleccionadas del sector, los primeros nombres que salieron fueron los de Begoña Corts, de la falla Espartero y Sara Domingo de la falla Cervantes - Padre Jofre. Con los nervios en punta, puesto que solo quedaba un nombre por decir, y la megafonía hacía estragos por el calor, La comisión que se encontraba al borde de la silla estalló en vítores al oír el nombre Gloria Luna del Valle, que con una gran sonrisa, temple y elegancia ascendía la pasarela para encontrarse con las Falleras Mayores de Valencia, su corte y la que ha sido su Fallera Mayor Infantil durante este ejercicio, que juntas continúan este camino hacia el siguiente paso.

Inmediatamente toda la comisión, después de abrazos y sonrisas, nos dirigimos al casal para celebrar y brindar por las dos candidatas. La falla permaneció abierta para muchos amigos que no dudaron en acercarse para felicitar a nuestras falleras, muchas gracias a todos ellos por acompañar también a nuestras representantes en estos momentos.

Estamos muy contentos por esta elección, sabemos que son grandes candidatas, grandes falleras y grandes Valencianas. Convento hoy no solo celebra que sus dos candidatas estarán en la elección de La Corte de Honor 2016 de la Fallera Mayor de Valencia, el sábado 26 de septiembre en la Fonteta, también celebra un doblete que desde el año 1999 no habíamos conseguido.

Enhorabuena Chicas!