Todos de visita al taller de Pedro Santaeulalia

Como es habitual en estas fechas de febrero, la comisión de Convento ya tiene ganas de ver su monumento y en autobuses se dirigen a Benaguacil para visitar a Pedro. Allí descubrieron las piezas ya terminadas y los avances que poco a poco desvelan como será esa falla que plantará en la plaza en el mes de marzo. Pedro recibió a los falleros con un aperitivo en los talleres ya que el tiempo no acompañaba y no se pudo hacer fuera.
Las fotos no faltaron. Los falleros entusiasmados, fotografiaban hasta el más mínimo detalle y los más curiosos interrogaban al artista y escuchaban atentos a sus explicaciones. Tras terminar la visita a las dos naves que tiene Pedro, la comisión se reunió en el casal donde ya casi todos los fines de semana hay comidas y cenas.
Los nervios están a flor de piel, no solo porque la semana fallera esta muy cerca, sino también porque Convento está ansioso por ver su monumento plantado, porque ha sido mucho el esfuerzo, el trabajo y la ilusión que se ha puesto en este proyecto.

Marta Ballester García
Foto Rafa Cartagena Albertus